CAPITULO IV. EL CAPITAN JACK's.
Mas allá de todo lo creible. Mas allá de todo lo esperable. Allá donde solo tu yo te espera. Allí es donde poco a poco el Capitan Jack's nos acerca.

Hay cosas que no es fácil contar. Aunque éstas formen  una experiencia dificil de olvidar y de las que cambian la vida de las personas.

Cosas que hacen replantearse en que nos fijámos y que objetivos tenemos en la vida.

Estas fotografías forman parte de Mussala.La Caja, la mejor forma que hemos encontrado de contar lo incontable.

No son más que imágenes robadas en nuestra útlima aventura. Imágenes que forman parte de nosotros y que son, como el resto, en buena parte responsables de que seamos como somos.

Retornar a la carretera es facil, pero mucho más si el destino es tan sorprendente como Caceres. Esta ciudad no deja de sorprendernos y era una deuda pendiente para el Capitán.

Además teniamos que darles un ultimo pulido a los neumáticos que calzaba el Capitán desde hace más de un año...

... y teníamos que elegir el destino del viaje último.

La Isla más vieja del archipiélago canario. La Isla más rejuvenecida del mundo.

La reciente actividad volvánica ha hecho que Lanzarote tenga un aspecto.. de Isla moderna.

Como nuestra Isla del Norte.

El Capitán languidece en su garaje. Desde hace tiempo su cara amable parece convertirse en todo lo contrario.

Tiene hambre. Quiere salir. Quiere cazar. Cazar kilómetros.

Aún no ha quedado claro su destino, pero este día decidimos sacar a montar los caballos durante unas horas...

SENDA OSCURA

El clima cálido nos animó a introducirnos en el negro bosque al que desde siempre habíamos temido.

¿Que oscuros secretos escondía el bosque?

¿Nos llevaría la senda hasta ellos?

¿Nos dejaría volver?

Sin dudarlo, Wilson  se adentró en la oscuridad...

DIA VARADERO

Invitados por Enrique Racing y avisados por Juan Sudafricano el Capitán puso rumbo a tierras de Toledo. Allí en Benderland pudimos disfrutar de la cortesía de Bender, anfitrión silencioso al que apenas pudimos agradecer el esfuerzo que desinteresadamente realizó.

Allí se dieron cita gran parte de los habitantes del Foro Varadero.

... y nosotros lo vimos.

Los primeros días libres de la nueva era. Los primeros kilometros de aventura del pequeño Owen Wilson.

kilómetros que sirvieron de estreno y apredizaje a la nave Alüenda hoy nos han servido para reencontrarnos y conocer a esta nueva pequeña y encantadora bestia.

EL RETORNO

Un día sin programar. Nada pensado. El Capitán ronroneando. Los cascos sucios. El deposito lleno.

¿Donde vamos?

¡Cuánto tiempo sin vivir esto!. Una ruta aparentemente sin interes, unos paisajes que evocan historias, batallas legendarios. Valor. Heroismo.

Altaïr Co. vuelve a la carretera. La aventura vuelve a habitar en nosotros.

Sin poder decir que este sea el último viaje a Oviedo este año, lo que está claro es que no será el último al Norte.

Inaguramos a DasBoot en un fin de semana que, sorprendidos por la desrutina que el final del proyecto de Cris nos ha traido y acompañados por un tiempo de escándalo DasBoot nos llevó a tierras del norte a ver a nuestro amigo Luis Gnomo y a conocer un poco más del mundo lila

Habian pasado algún año sin que recibiera la llamada, pero Enrique Racing habia convertido en tradición su llamada del mes de Agosto.

Este año acudirian además sus nuevos y fascinantes amigos del Club Honda Varadero, un club centrado en una sóla moto.
La verdad es que este año nos venía igual de mal que siempre, pero algo tiene de irresistible la llamada del Norte...

Y allí se dirigió la proa del Capitán.

Todo surgió en una conversación más o menos habitual con nuestro amigo Luis.

Si. En Mayo abandonaba su Asturias y viajaba a Madrid. Acompañado de Shadows, para el encuentro organizado por un afín a sus Pantrucus.

La idea... nos llamó la atención. Una escala en Avila, una ruta a Toledo...

Llegó Mayo. Y los astros se pusieron de acuerdo para no dejarnos escusa para no acudir.

El Capitán además de tener la suerte de "rodar" con un montón de ruidosas sombras pudo de nuevo disfrutar de la compañia de Luis y Los Lobos

Cosa que no ocurria desde hace un año.

Si, los astros tambien hicieron que lloviera.

Sin casi beberlo, sin beberlo y con mucha celebración de repente nos vimos en Mexico.

Esto es solo lo que se puede mostrar...

Primeros dias del año 08. Un grupo de amigos. Muchas cosas en común. Muchas cosas que contar. El tiempo y la distancia no hacen el olvido.

Cambio de ubicación. Cambio de hotel. Cambio de ruta. Cambio de clima. Pero siempre, siempre el mismo espíritu.: EL ESPIRITU DE VINUESA.

Superado el lustro y con miras a su primera década, el espiritu de Vinuesa sigue vivo.

Nos encontramos allí viajeros de la vida. Sin nada que decir. Con todo por contar.

Historias de rutas. Curvas, rectas, motos. Planes de viajes. que posiblemente nunca se harán...

O sí.

El Verde. Siempre hay una excusa para visitar las tierras verdes del norte.

Pero nosotros hemos encontrado una más. Nuestro amigo Luis Gnomo se mudó hace unos meses a Oviedo.

¿Que mejor excusa para viajar al norte?. Ademas conocimos a un puñado de muy buena gente.

Verde. Siempre verde.

Una fria y gris semana santa decidimos viajar al sur. Lo que espera tras cruzar el estrecho es mucho más que un cruce de culturas...

Nuestro primer intento de cruzar el charco fue en el año 2002 con nuestra inseparable Altaïr. Sin embargo, nuestras vidas se cruzaron "inesperadamente" con la nave Alüenda y decidimos cambiar el destino a Portugal.

Aquel viaje tenía la peculiaridad de que iba ser realizado con Robocop (Vanesa y Juan) quienes finalmente nos acompañaron tambien a Portugal a lomos de su tambien nueva B650.

Semanas despues de este viaje, se casaron. Estaba escrito. Alguien tenía que ir a Marruecos.

Cálida salida cuasiprimaveral por Guadalajara. Madrid - Bosque del Henares - Pioz. Parada y comida en el clásico Area 103. Huevos con chorizo, salchillas y Ali-oli!. En nuestra salida coincidimos con un Club de Coches clásicos. Siempre coincidimos con clubes.

Luego recorrido por Sigüenza y Pelerinos.

Preciosas carreteras alrededor del rio Dulce.

Pingüinos es quizás la mayor concentración de motos europea que se realiza en Invierno

Hemos participado durante varios años en ella y conocido muchos amigos al son de cortes de encendido, copos de nieve y transparentes hogueras

Tras unos años de ausencia este año Robocp y yo decidimos acudir montando el campamento con Enrique Racing. Allí iluminados por nuestra hoguera pasamos una cálida noche rodeados de decenas de amigos.

CÓRDOBA. Noviembre 06

Cordoba.. Uno de los sitios más bellos que hemos conocido. Cuanto más viajas fuera de España más te das cuenta de los muchos sitios de "casa" que nos gustaría conocer un poco más. Y así fue como aprovechando este puente de Noviembre del 06 nos acercamos a Córdoba.

No puedo negar que yo estaba pelin reticente.  Un fugaz viaje hace muchos muchos años fue mi estreno en esto de los viajes. Mi padre, a modo de regalo, me llevó en uno de sus múltiples viajes de trabajo

4 NOVIEMBRE. Noviembre 06

Una manifestación que fue celebrada por todo lo alto.

Gente de toda España acude a la Manifestación que posiblemente sea de las que menos interpretaciones pueda tener. No lo podemos negar. Todas lo tienen. Si no son las "derechas, son las izquierdas".

En este caso un montón de gente se reunió en las condiciones climatológicas más desfavorables para exigir que se cumplan todos los requisitos establecidos por la UE para que la gente deje de morir en la carretera en el caso de chocar contra un supuesto salvavidas.

VINUESA 06. Octubre 06

El Clásico se renueva... para seguir siento el gran Clásico. Vinuesa es capaz de mantenerse como la gran clásica del mundo Megascootero sin Megascooters.

Vinuesa 06 no ha podido quedarse al margen de la propia evolución que el mundo megascootero está experimentando, y que sin duda terminará en su desaparición. Al menos tal y como ha sido conocido hasta ahora.

EL CAMINO DIFICIL. Septiembre 06

Un nuevo concepto nos ha abierto la puerta a una nueva interpretación de la Isla de Tenerife.

Lejos de guias turísticas. Huyendo de estándares de calidad.

Contactamos con otra realidad y hemos empezado a descubrirla.

ULTIMA THULE.  Julio - Agosto 06.

Nuestra mayor aventura hasta la fecha.
La tierra más nueva del planeta.
La tierra más salvaje.
Y lo salvaje puede ser lo más bello.
Y lo salvaje puede ser lo más inhóspito...

...pero eso es lo conocido.

Islandia está más allá de lo conocido.

Con un profundo sabor agridulce iniciamos nuestro habitual viaje a Cantabria junto a muchos otros amigos de las dos ruedas. Ver discutir a dos amigos no gusta a nadie.

Con un tremendo sabor agrio abandonamos la concentración tras la caida de Fran que navegaba siguiendo nuestra estela.

Afortunadamente no ocurrió nada. Plasticos y hierros quebrados. Los responsables del MCM se encargaron de retratar el momento.

A nosotros se nos quitaron las ganas. De todo. Y tras el accidente nuestra mente nos llevó lejos de ahí.

Hasta las 10:30 de la mañana no tuvimos seguro el poder realizar esta salida espontánea del último Sábado de Mayo.

Las cosas se pudieron arreglar y nos sentimos libres. Libres de saltar sobre el Capitán y buscar nuevos horizontes. Horizontes que nos llevaron a la Alcarría.

LA VERA EN FLOR. Abril 06

Invitados por Nachete acudimos junto al grupo Portalmotos.com a la megarruta de la fiesta de la primavera. Curvas, curvas y más curvas

ATAZAR 06. Febrero 06

En su  primera y tardía salida del año, el Capitán Jack Sparrow tuvo el placer de acompañar al Grupo Moto Maxiscooter Madrid en la ruta que realizó por la sierra madrileña.

VINUESA. Vinuesa '05

La primera. La más clásica. Este año fue mas clásica. Mas primera. Y mucho mucho más querida.

Vuelve lo original. Vuelve lo genuino. Vuelve lo auténtico.

Sin trompetas.

OPERACION FILIPO.  Julio-Agosto '05

La gran aventura de Altaïr Co. El fin del Este. El principio de Oriente. Constantinopla.

El cruce de culturas. La diferencia de idioma. El imposible de la religión. La sinrazón del radical.

Costumbres. Sentires.

15.000 Km de aventura, de duda, de miedo.

15.000 Km de moto.

A lomos del Capitan Jack's, por supuesto.