GERONIMO
Geronimo. Ah... Geronimo. Nuestro primer coche grande. Grande y grande. Y nuestros primeros viajes "interespaciales" con enorme autonomía. Cruceros elevadísimos.
Geronimo era un Ford Mondeo del año 2000 equipado con motor TurboDiesel de 90 cv... que andaba más de lo que parecía.
|
Gerónimo el último día con nosotros
| |
ESPECIFICACIONES
Motor
| |
Endura DE 1.8TD
| |
Tipo
| 4 cil. DOHC
|
Turbodiesel Intercooler
| |
Emisiones
| 96 CEE
|
Cilindrada (cm3)
| 1753
|
Potencia máx.. Kw./cv
| 66/88
|
a rpm
| 4500
|
Par máx.. Nm
| 177
|
a rpm
| 2250
|
Diámetro
| 82.5
|
Carrera (mm)
| 82
|
Relación compresión (:1)
| 21.5
|
Inyección combustible
| Bomba de inyección comandada por el modulo de gestión EECV de control semi electronico
|
Encendido
| Compresión
|
Tapa de válvulas
| F. hierro
|
Bloque
| F. hierro
|
Válvulas
| SOHC 2 por cilindro
|
Prestaciones y consumo (93/116/ce)
| Endura DE 1.8 M5
|
Station Wagon
| |
Velocidad máxima (Km./h)
| 176
|
Aceleración 0-100 Km./h (")
| 13.9
|
Aceleración 50-100 (") en 4º
| 14.1
|
Consumo lts/100 Km. (93/116/ce)
| |
Ciclo urbano
| 9.2
|
Extra urbano
| 5.2
|
Combinado
| 6.7
|
Emisiones
| 169
|